Volantes Simracing 2022

cabecera-volantes-gaming

MOD LOGITECH G29 – F1

g29-version-formula1

MOD LOGITECH G29 F1

g29-version-formula1

Sí, lo habéis leído bien, en esta ocasión haremos un MOD para convertir el Logitech G29 en un volante de Fórmula 1 modificado.

Debéis tener en cuenta que cualquier tipo de modificación realizada al volante hará que muy probablemente se pierda la garantía del fabricante, siendo vosotros mismos los responsables en caso de mala manipulación.

Este MOD de F√≥rmula 1 lo recomendamos si quer√©is tener una larga temporada o de manera definitiva el aro de un F√≥rmula 1. ¬ŅPor qu√©? Simple, porque no es un MOD de quitar y poner tipo Plug, como se ve en los monoplazas de la F√≥rmula 1

Para poder realizar esta modificación del volante G29 necesitamos las siguientes herramientas:

¬°Empezamos! Ahora deb√©is seguir los siguientes pasos para realizar esta modificaci√≥n de aro de F√≥rmula 1. Si ya hab√©is hecho alg√ļn para otro aro, seguramente ya sep√°is hacerlo todo, no obstante os recomendamos repasar los pasos a realizar.

  • Destornillador el√©ctrico (opcional)
  • Destornillador Torx.
  • Destornillador de estrella peque√Īo.
  • Removedor de clips o superficie fina de pl√°stico para hacer palanca.
  • Llave allen de 4.

DESMONTAJE ARO LOGITECH G29

tornillos-tapa-frontal-g29

1- Desenroscar los 6 tornillos frontales del aro de nuestro volante logitech, para ello usaremos la llave Allen de 4. Es importante que no perd√°is estos tornillos ya que ser√°n necesarios para volver el volante al estado original.

montaje-volante-g29

2- Quitar la tapa negra protectora con el logo central de Logitech/Playstation. ¬°Muy importante! no se debe hacer fuerza, ya que el volante a√ļn estar√° sujeto por m√°s tornillos de la parte trasera.

tornillos-carcasa-trasera-volante-g29

 3-Desatornillar los tornillos correspondientes a los botones L3 y R3 mediante el destornillador de estrella.

 4- Retirar los 6 tornillos de la parte trasera del panel de botones haciendo uso del destornillador de estrella.

cables-g29

5- Desclipar el clip del mando giratorio rojo del G29, con mucho cuidado veremos como el volante se empieza a separar. Este paso es uno de los más delicados ya que el aro del volante se soltará pero aun estará sujeto por el cable de comunicación que une el aro con la base del volante.

circuitos-g29

6- Descontar el conector central y retirar los 7 tornillos de la placa de circuito que lleva acoplada el aro.

7-  Ahora podremos retirar la placa de circuito de nuestro volante, es importante mantener el volante apuntando hacia el suelo, de esta manera no se caerán todos los botones al retirar la placa de circuito.

aro-g29-desmontado

8- Debemos quitar los dos tornillos que sujetan los botones L2 y R2, dependiendo el MOD es posible que estos botones se sustituyan por otros botones diferentes.

9- Quitar los √ļltimos dos tornillos peque√Īos frontales que a√ļn quedan en el aro del G29, estos tornillos suelen estar bastante m√°s apretados que los dem√°s, hecho esto veremos que ya se puede extraer la carcasa negra que soporta todos los botones, deber√≠a quedar libre totalmente el aro y su parte central met√°lica.

MONTAJE DE ARO MOD FORMULA 1

botones-g29-carcasa

1- Montamos nuevamente la placa de circuito sobre la carcasa y los botones del G29.

2- Volvemos a colocar los botones R3, L3, R2 y L2, es posible que nuestro MOD venga con botones personalizados, en ese caso pondremos los botones que traiga nuestro Kit de modificación para G29 siguiendo sus instrucciones.

mod-volante-g29

3-Conectamos el cable de la base del volante a la placa de circuito y procedemos con su montaje. *Algunos MODs puede que requieran un paso adicional como a√Īadir una base o soporte.
 

4-Colocamos la carcasa de la botonera con la base y procedemos a atornillar nuevamente todos los tornillos retirados anteriormente.

modificacion-formula-para-g29

5-recomendamos seguir las instrucciones del fabricante del MOD g29 para asegurarse del montaje correcto, ya que puede haber variación entre las diferentes modificaciones del volante logitech.

MODs VOLANTE G29

Esperamos que os haya sido de utilidad y que pod√°is encontrar el mod que m√°s os guste.

Aquí os dejamos algunos links de MODs interesantes para los volantes de Logitech.

Aquí tenemos un video muy interesante donde podemos ver el desmontaje del G29 y su modificación de Fórmula 1:

MOD FRENO LOGITECH G29 Рcélula de carga

MOD FRENO LOGITECH G29 (Célula de carga)

Hola a todos,aquí estamos un día más en este maravilloso mundo del simracing. En esta ocasión vamos hablar de un Mod para la pedalera del Logitech G29.

Explicación 

¬ŅQue es un Mod?

mod-pedalera
mod-pedalera-freno

¬ŅPor qu√© os interesa leer sobre los mods a una pedalera?
Para quien no lo sepa, un mod es una modificación de las características de un dispositivo, un mod es un ajuste diferente al de fábrica.

 

Os interesa leer esto porque es muy probable que realizando este Mod tengáis una mejor experiencia de conducción, menos fatiga en las piernas a la hora de conducir y sobre todo una personalización bastante interesante.

mod-freno

Leer m√°s

Logitech g29, g920 y g923 segunda mano o reacondicionado

Logitech g29, g920 y g923 segunda mano o reacondicionado

El volante Logitech G29 se puede encontrar de segunda mano, por compradores particulares que han querido cambiar de marca o simplemente actualizar al nuevo Logitech G923.

Nosotros desde nuestra experiencia, te recomendaríamos que pudieses esperar a alguna oferta por cuestiones de fiabilidad. No obstante, si estas seguro que el Logitech G29 que estás a punto de comprar aun tiene garantía o es un producto reacondicionado a buen precio, entonces puede ser una buena opción.

Te dejamos el enlace a algunos volantes reacondicionados para que puedas echar un ojo.

Para más análisis de los volantes Logitech, accede a nuestra página de Review Logitech y a nuestro apartado de información sobre los volantes de Logitech.

G923 VS G920 an√°lisis las diferencias entre los volantes

G923 vs G920

El volante simracing de Logitech G923 y su antiguo modelo G920, tienen varios cambios, tal vez estos sean los modelos con las mayores diferencias entre ellos.

Visualmente similares pero en detalles vemos algunas notables diferencias entre estos dos simuladores.

A continuaci√≥n podr√©is leer una breve comparativa entre estos dos simuladores de carreras el modelo ya ‚Äúantiguo‚ÄĚ G920 y el renovado y sucesor G923 en versi√≥n Xbox.

Leer m√°s

G29 vs G923 | volantes gaming logitech para tus videojuegos

G29 vs G923

El volante Logitech G923 y su anterior versi√≥n la G29, aparentemente parecen ser el mismo volante, pero realmente si que tienen algunas peque√Īas diferencias.

Ahora realizaremos una resumida comparativa entre el modelo “antiguo” G29 y la novedad G923, trataremos de responder algunas de las dudas m√°s frecuentes de la mayor√≠a de usuarios sobre estos volantes gaming de Logitech.

Leer m√°s

G29 vs G920 an√°lisis: las pros – contra | volantes logitech

G29 vs G920

El Logitech G29 y su hermano el Logitech G920 se encuentran dentro de los volantes simracing favoritos para todo aquel que se quiere iniciar y aprender sin problema de este mundo de la simulación.

A continuaci√≥n os haremos una breve comparativa entre los modelos de volantes simracing de Logitech, responderemos a las preguntas y dudas m√°s frecuentes  sobre volantes gaming de Logitech.

Leer m√°s

boton-para-subir-volantes