Los mejores Simuladores de carreras de THRUSTMASTER del 2024
Thrustmaster es una de las marcas mundialmente reconocidas, haciendo parte de los líderes del mercado de los volantes simracing.
La fama del fabricante se ha hecho gracias a su 3 valores fundamentales: pasión, calidad y innovación.
El equipo de ingenieros de Thrustmaster se esfuerza constantemente en mejorar el realismo y la inmersión en las simulaciones de conducción de carreras: Quieren ofrecer a sus clientes unas experiencias inigualables.
La marca se dedica a diseñar modelos de simuladores para todas las bolsas. Tienen productos de gama de entrada hasta modelos estrellas de gama alta.
Grandes empresas han confiado en la calidad de sus productos. Mantienen acuerdos de licencia con la marca, como por ejemplo Ferrari, Top Gun, Berreta, Xbox…
En esta página podrás descubrir los modelos de simuladores de conducción que hemos destacado de la marca. Empezamos por la gama de entrada, hasta terminar con los más prestigiosos.
Iremos añadiendo más referencia a lo largo del año.
THRUSTMASTER FERRARI 458 SPIDER
El llamativo color rojo de esta versión de Thrustmaster es una réplica a escala 7/10 del Ferrari 458 Spider. El color será lo único que le diferencia de su hermano Ferrari 458 Italia, los 2 son volantes exclusivo para Xbox.
El volante es un aro fijo, no está equipado del sistema de cambio. Consecuentemente, en un futuro no podrás probar otro volante con esta base.
El revestimiento del simulador está hecho de goma antideslizante.Te asegura un agarre sólido, seguro, agradable y ergonómico durante tu experiencia de conducción en las más peligrosas curvas.
Incluye el juego de dos pedales para frenar y acelerar. Su inclinación es intercambiable en 2 posiciones. Esta pedalera está hecha enteramente de plástico, lo que puede llevar a un desgaste rápido.
Recomendamos este simulador de carreras para los que no estéis muy seguros de si os va a gustar este mundillo de la conducción. Los que ya tengáis experiencia o seáis un poquito exigentes recomendamos subir más el presupuesto. Este modelo podría parecer un simple juguete.
La ausencia de Force Feedback está compensada con una resistencia al giro del volante, cuanto más giras más duro es girarlo.
Es muy agradable al tacto, pero si buscas sensaciones a la hora de conducir tal vez no sea tu mejor opción.
El volante Thrustmaster Ferrari 458 Spider está recomendado para los pilotos de nivel principiante o para niños.
THRUSTMASTER T80 FERRARI 488 GTB EDITION
Este volante es una réplica escala 8:10 del volante del Ferrari 488 GTB, como te lo explicamos anteriormente. Lo que le diferencia de su hermano el Ferrari 458 Spider, es su color negro y su tamaño ligeramente más grande.
Podrás disfrutar de este simulador con las consolas de Ps3, Ps4, Ps5 y en tu PC gaming, mediante USB.
Estéticamente es bonito, principalmente hecho de plástico. Debemos tener en cuenta que es un simulador bastante básico para iniciarse.
Cumple con las funciones esenciales. Si no estás seguro que te gusta la simulación de coches o si buscas un regalo para tu niño pequeño pensamos que también es una buena opción calidad precio.
No dispone de retroalimentación Force Feedback, pero si de una resistencia al giro del volante. Es perfecto para niños pequeños ya que no se harán daño en los dedos o manos.
Su ángulo de rotación llega hasta los 240º.
Su diámetro de 28cm es muy adecuado y recomendable. Además lleva levas metálicas para el cambio manual secuencial.
Está equipado de varios botones, como “PS”, “SHARE”, y “OPTION” para dejar la posibilidad de moverse en los menús de los videojuegos.
Con este modelo viene incluido una pedalera para frenar y acelerar.
El volante Thrustmaster T80 Ferrarri GTB Edition está recomendado para los pilotos de nivel principiante y intermedio.
También se considera un volante perfecto para niños.
THRUSTMASTER TMX FORCE FEEDBACK
Este increíble volante merece nuestra atención y recomendación como segunda o primera compra de simulador. Estamos seguros de que no te decepcionará.
Este modelo ha sido diseñado especialmente para consolas Xbox One, Xbox Serie X|S y PC.
Si ya eres un entendido del mundo de las carreras te recomendamos coger directamente la versión TMX PRO. Esta versión dispone de unos excelentes pedales T3PA.
Por otra parte, si te estás iniciando en este mundillo y no quieres gastarte mucho más dinero, la versión normal es más que suficiente. Este volante no es un juguete, es un auténtico simulador de carreras.
Realismo y Force Feedback
Su realista Force Feedback te aportará unas sensaciones muy reales del asfalto gracias a su sistema mixto de engranajes de correa y polea.
Es un volante silencioso con lectura óptica de gran precisión, aportando una resolución de hasta 12 bits.
El tamaño del aro es ideal, 28 cm. Está acompañado de unas bonitas levas metálicas que están fijas al volante. Giraran acompañando a tus manos.
Ángulo de giro totalmente ajustable desde 270º hasta los 900º.
Como punto débil de este pack son los pedales. El material es completamente de plástico.Consecuentemente, a nivel de sensaciones son muy pocas, ya que el freno ofrece muy poca resistencia, casi la misma del acelerador.
Por otra parte, es recomendable fijar la base al suelo, ya que es fácil moverlos al frenar o acelerar.
Por estos motivos te recomendamos los pedales ajustables T3PA . Son la pareja perfecta para la calidad de este simulador de carreras.
Si quieres aportar un punto más de realismo y dificultad a tus carreras no dudes en añadir la palanca de cambio de marchas TH8A . También está disponible con el freno de mano incluido.
El volante Thrustmaster TMX Force Feedback está recomendado para los pilotos de nivel intermedio y avanzado.
THRUSTMASTER T150
Este fantástico volante por su calidad y su relación calidad precio ha captado nuestra atención.
Está disponible el mismo modelo en la versión Ferrari para los amantes del color rojo y de esta escudería. La versión T150 PRO es para los más experimentados.
Este simulador está diseñado para las consolas Ps3, Ps4, Ps5 y PC, mediante USB de conectividad.
Este pack incluye el simulador de volante con un estupendo sistema de Force Feedback. Va acompañado de una pedalera para frenar y acelerar pero sin palanca de cambios.
Es una de las opciones perfectas para iniciarse en el mundillo de la simulación. No se considera un juguete por su realismo y capacidades.
Debemos destacar que el tiene un perfecto aro de 28 cm de diámetro con un tacto gomoso en la parte azul. Es bastante útil para tener un agarre adecuado.
Las levas están fijas en el aro por lo tanto girarán acorde al giro del propio volante.
Ángulo de giro y ángulos muertos
El potente ángulo de giro de 1080º se puede reducir y limitar mediante software en el propio PC. Será muy útil en juegos de fórmula 1. De esa manera evitamos los ángulos muertos y damos un punto más de inmersión y realismo.
Un punto bastante fuerte es su compatibilidad con distintos pedales y accesorios de Thrustmaster. Lo hace uno de los principales ideales para comenzar las carreras simracing. Siempre tendrás la opción de comprar unos pedales mejor por separado.
Como punto débil de este pack son los pedales. El material es completamente de plástico y a nivel de sensaciones son muy pocas. El freno ofrece muy poca resistencia, casi la misma del acelerador.
Por otra parte, es recomendable fijar la base al suelo, ya que es fácil moverlos al frenar o acelerar.
El volante Thrustmaster T150 está recomendado para los pilotos de nivel principiante e intermedio.
THRUSTMASTER T248 HYBRID DRIVE
El Thrustmaster T248 es un conjunto con pedales y sin palanca. Esta especialmente diseñado para consolas Ps4, Ps5 y PC, con la licencia oficial de Playstation. Además está pensado para el lanzamiento de Gran Turismo 7.
Su sistema optimizado de última generación Hybrid Drive con mecanismo combinado de correa y engranaje para conseguir un Force Feedback potente y ultra realista, le da competitividad directa al volante gaming de Logitech G923.
Proporciona una potencia de un 70% más que la versión anterior del volante (Thrustmaster T150).
Este simulador dispone de 3 modos de Force FeedBack. Son compatibles con todos los videojuegos e intercambiables durante las carreras directamente en el volante.
Puedes usar el FFB 1, 100% proporcional a la fuerza solicitada del juego de carrera. También el FFB 2 mejorado, para un total control de los derrapes. O por último el FFB 3 aumentado para unas sensaciones y experiencia de conducción aún más realista.
El Thrustmaster T248 dispone de una pantalla integrada. Te ofrece una selección de más de 20 ajustes diferentes, dejando un panel de control de carreras visible y accesible en cada momento.
Tecnología HEART y cambio de marchas
Las levas de cambio de marchas, directamente integradas al volante, disponen de la tecnología HEART. Te permite unos cambios de marcha muy rápidos con una respuesta precisa (30 milisegundos). Es ideal para los aficionados y fanáticos del volante.
Este modelo de simulador de carreras dispone de 2 codificadores de doble posición (+ / -). Presentar unos 25 botones de acción y deja al jugador muchas opciones para registrar sus controles de conducción.
Por último, el simulador simracing Thrustmaster T248, dispone de un juego de pedales magnéticos T3PM. Permite 4 modos de frenado, dejando lugar a una precisión de conducción inigualable.
Con todas sus funciones adicionales, unos botones fáciles de alcanzar y bien ubicados, y un Force FeedBack de última generación, este simulador tiene mucho que ofrecer.
El volante Thrustmaster T248 está recomendado para los pilotos de nivel intermedio y avanzado.
THRUSTMASTER T300 RS
Todos los volantes de la serie Thrustmaster T300RS (T300RS, T300RS GT y T300 Ferrari Integral Racing Wheel Alcántara Edition) cuentan con características iguales. La principal diferencia entre estas 3 versiones es el diseño de los volantes y pedales, cambiando colores y disposición de botones.
Estos volantes disponen de la licencia oficial de Playstation, lo te permite jugar con Ps3, Ps4, Ps5 y PC.
El T300RS tiene una funcionalidad muy especial la cual nos llamó la atención. Permite a los jugadores disfrutar y probar diferentes aros Thrustmaster. Y eso gracias a su fácil y rápido sistema de cambio de aro.
Con esa funcionalidad podrás disfrutar de un volante réplica de F1, rally, Gran turismo y otros juegos populares.
Force Feedback y servomotor Brushless
Este volante cuenta con una Force Feedback con servomotor Brushless rápido y potente. Proporciona a los juegos de carrera una transmisión realista y precisa de la sensación de cada carrera. Le añadimos un ángulo de giro de 270º a 1080º.
Además, estos volante de Thrustmaster, están equipados con un sistema de correa doble. Reduce los ruidos inoportunos, dejando espacio para unos movimientos libres y unas sensaciones de conducción muy realistas.
Este sistema está también integrado en la serie de volantes de carreras de alta gama Thrustmaster T-GT y el modelo prestigioso el TS-XW.
La marca de estos volantes, ha incorporado en sus volante la tecnología H.E.A.R.T. Ofrece una vida útil del volante gaming ilimitada, proporcionando una buena inversión a largo plazo.
Este modelo está también disponible sin el set de pedales, dejando la posibilidad de adquirir otro juego de pedales compatible (T3PA y T-LCM) con el volante a parte.
Además, Thrustmaster dispone de cajas de cambios de marcha (TH8A) o freno de mano progresivo (TSS Handbrake) que se pueden añadir como extras compatibles.
Este volante es perfecto para los pilotos que quieren empezar a correr, mantenerse al día, o bien mejorar el nivel de sus carreras.
Como punto débil destacamos el material de goma texturizada del volante. Para su precio podría tener un material mucho más premium.
El volante Thrustmaster T300RS está recomendado para los pilotos de nivel intermedio y avanzado.
THRUSTMASTER TX RACING WHEEL LEATHER EDITION
Este potente simulador de carreras está recomendado como segunda o primera compra de volante.
Ha sido diseñado exclusivamente para las consolas de Xbox One, Xbox Serie X, Xbox Serie S y PC. Tiene a su disposición, la licencia oficial de Xbox.
Esta base está construida con un sistema de doble correa con sensor magnético H.E.A.R.T y motor brushless de 25w de potencia.
Esta tecnología le ofrece una Force Feedback con una fuerza muy real. Transmite todas las sensaciones del asfalto, desde baches hasta los pianos del circuito, a gran velocidad, incluso agarrando fuertemente el aro se nota la vibración.
La base de este volante permite cambiar su aro de 28cm de diámetro. Es uno de sus puntos fuertes ya que podrás probar diferentes volantes de la marca de Thrustmaster.
Su ángulo de giro ofrece 900º de libertad de movimiento. Además es muy silencioso gracias su sistema de doble correa, al igual que todos los modelos TX de la marca.
Ofrece una gran precisión de movimiento de hasta 16 bits de resolución.
El kit incluye un accesorio de endurecimiento del pedal del freno y los pedales T3PA. También se pueden adquirir por separado.
Esta base de volante es compatible con el juego de pedales T-LCM, la palanca de cambios TH8A y el freno de mano TSS.
Puedes disfrutar de este modelo también disponible en su versión Ferrari 458 Italia.
El volante Thrustmaster T248 está recomendado para los pilotos de nivel intermedio y avanzado.
THRUSTMASTER T-GT-II
Este simulador del que te vamos a hablar ahora se puede considerar como el modelo más top de la gama alta de Thrustmaster.
Este volante es compatible con ordenador pero inicialmente fue diseñado para aprovecharlo al 100% en Playstation junto con Gran Turismo Sport y preparado para Gran Turismo 7 en todas sus funcionalidades.
Está construido con un potente motor Brushless de 40W alimentado por su turbo transformador de 400w.
Este volante nos ofrece unas sensaciones de Force Feedback inigualables a otros volantes.
De hecho su nombre real es Depth Feedback ya que va un paso más allá. Nos ofrece constantemente sensaciones muy realistas gracias a tecnologías innovadoras que incluyen T-LIN, T-DCC, y especialmente T-DFB.
Para un mayor detalle de estas tecnologías se puede visitar la web oficial de thrustmaster.
El tamaño del aro es muy adecuado y su construcción es perfecta. Está recubierto en piel y es completamente desmontable.
La Servo base de este volante es compatible con todos los aros ADD-ON desmontables de la marca. Esto nos dará la completa libertad de cambiar y poner un aro de Fórmula 1 por ejemplo.
Los materiales de construcción son muy premium. A la hora de conducir se nota la fuerza de este volante hasta el punto que te hará sudar.
El ángulo de giro es ajustable, permitiendo hasta 1080º en las curvas más extremas.
Como puntos débiles encontramos que el tamaño de las levas. Es un poco pequeño si hacemos giros muy cerrados. Por otra parte los pedales que incluye son algo básicos si eres un experto que te dedicas a esto.
El volante Thrustmaster T248 está recomendado para los pilotos de nivel experto.
Como has podido ver, Thrustmaster dispone de una amplia variedad de volantes gaming. De los más baratos y diseñados para niños o principiantes, a los más prestigiosos y elaborados para pilotos expertos en búsqueda de realismo y inmersión.
Seguimos creando en nuestra web. Iremos añadiendo modelos y nuevos artículos sobre el universo del simracing y el gaming a lo largo del año.
Si tienes curiosidad por ver modelos de otras marcas con los mismos estándares de calidad, puedes visitar nuestras pagina de Logitech y su competidor el reconocido Fanatec.
¡Gracias por leernos!