Volantes Simracing 2022

cabecera-volantes-gaming

Los mejores Volantes Gaming para principiantes 2023

Si llegaste a esta página es porque te consideras principiante en el mundo de la simulación de carreras, o bien porque ya estás iniciado pero necesitas algún empujón o consejo para poder escoger el mejor volante gaming calidad precio de este 2023 para principiantes y lo más importante, que encaje contigo!

Si estas buscando un volante simracing para regalárselo a un niño, también estas en el sitio adecuado: aquí te presentamos nuestra selección de volantes gaming para niños y principiantes.

En esta página te daremos nuestro punto de vista sobre los motivos por los cuales deberías comprarte un volante gaming, y te explicaremos cuales son los criterios imprescindibles a tener en cuenta a la hora de escoger y comprar un volante de simulación de carreras.

Si crees que te has equivocado de nivel, y perteneces más al perfil de expertos de conducción de videojuegos de carreras, no pasa nada, aquí puedes acceder a la página dedicada al nivel superior.

¿POR QUÉ COMPRAR UN VOLANTE DE SIMULACION DE CARRERAS?

¡Pues mira! la respuesta es muy fácil, aquí te presentamos muchos motivos por los cuales deberías comprarte un simulador de videojuegos de carreras en 2023.

Si nunca has tenido un volante gaming es el momento perfecto. Vas a revivir juegos de coches y carreras viejos y darles una segunda oportunidad viviéndoles de otra manera! 

En nuestro caso hemos disfrutado de experiencias como Need for Speed, o bien Gran Turismo Sport, o su hermano el Gran Turismo 7. Tambien Euro Truck Simulator, los clásicos de  Formula 1, y por ultimo los Proyect Cars 2 y 3. Son increíbles disfrutándolos con un volante de verdad.

!Si ya tienes algún volante antiguo o probaste en alguna feria que no te engañen!
Prueba alguno de los mejores volantes gaming.

Estamos seguros de que no te arrepentirás, ¡Es una experiencia nueva! te ayudamos con guía a continuación para escoger el volante que mejor encaje contigo!

Un paso adelante del realismo.

Si te gustan los juegos de coches debes vivir la experiencia de la simulación automovilística a otro nivel de realismo.

Un volante de simulación de coches, o cualquier otro vehículo  se tiene que probar al menos unas horas. El la clave para enamorarse de esta experiencia.

Si te gustaría probar el último Audi R8 o el Lamborghini Aventador, podrás hacerlo de una manera alternativa sin salir de casa y de manera segura.

Si ya eres veterano, será un nuevo reto enfrentarte a tus videojuegos de carreras favoritos cogido de la mano de tu nuevo simulador!

¡Que no te engañen! Si sabes conducir en la vida real, nada garantiza que sepas conducir bien en un simulador de coches.

Hay juegos que se disfrutan mucho más con un volante gamer que con un simple mando de Xbox o bien de Playstation.  Gracias a las tiendas de Steam y a las de  Epic Game Store, podrás descubrir y probar una multitud de videojuegos.

Es mucho más divertido y siempre podrás retar a tus amigos a superar tu marca!

¿Necesitas más motivos para convencerte? Mira las mejores ofertas de volantes gaming del 2023.

A continuación, te hablamos sobre los criterios de elección de un volante gaming. 

¿CÓMO ESCOGER UN VOLANTE GAMING PARA JUEGOS DE COCHES?

¿Eres consciente de que no perteneces a los jugadores casuales de videojuegos de conducción? ¿Jugar con un mando o con ratón y teclado ya no es lo tuyo?

¿Quieres tirarte al vacío y llegar a otro nivel en tus sesiones de piloto gamer? ¿Quieres vivir la mejor experiencia de simulación de conducción que nunca conociste antes?

Si llegaste hasta aquí es porque te sientes identificado con lo que has leído, y ya tomaste esa gran decisión de adquirir un volante gaming para disfrutar al 300% de tus juegos de coche favoritos, con pasión y adrenalina. 

¿Ahora tienes el gran dilema de saber cuál es el mejor volante gaming del 2023?

La pregunta adecuada es ¿Cual es el mejor volante para mi ? 

Sabemos que la jugabilidad es algo esencial en los juegos de conducción. Además, adquirir un volante gaming es el salto de calidad imprescindible para los fans del automovilismo. Añaden un realismo inolvidable e inigualable.

Somos conscientes de que existe mucha oferta en el mercado, y que es muy fácil perderse entre tantos modelos. 

Nosotros te ayudamos a entender mejor cuales son tus necesidades. Te presentamos los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de escoger y comprar tu volante simulador de conducción.

Uso: ¿qué tipo de simracer eres?

El primer criterio para la elección de tu volante gaming será de definir con qué frecuencia lo vas a usar y qué tipo de jugador eres.

La primera razón por la que llegaste a esta página es porque llevas poca experiencia o eres nuevo en el mundo del simracing, y necesitas una pequeña ayuda para comprar el volante simulador de carreras de tus sueños.
La segunda es porque ya te sientes preparado para dar el paso a otro nivel de experiencias. Eres amante desde hace tiempo de los videojuegos de coches de carreras o simuladores de rally, camiones etc.

Será importante que definas la frecuencia de uso con la que usarás tu volante gaming. De esto depende la resistencia del mismo.
Un volante que usarás muchas horas diariamente se desgasta mucho más rápido que un volante que usarás una vez a la semana o al mes.

Primera pregunta que te debes hacer ¿Te consideras un piloto ocasional o frecuente?
¿Ya tienes tu respuesta?
¡Sigamos al siguiente punto!

Diseño, ergonomía y tamaño

Como para cualquier otro periférico de simulación, no todos los volantes gaming son iguales.
El primer criterio que debes tener en cuenta y el más visual es el diseño. Como cualquier otro producto, debe de gustarte, llamarte la atención, ser atractivo y tener el nivel de realismo que busques.
De esa forma podrás seguir analizando sus características y ventajas para disfrutar de tus juegos de coches favoritos.

La ergonomía es un aspecto importante a la hora de escoger tu volante gaming. Vas a pasar muchas horas pilotando, es de primera necesidad que te sea cómodo y cuide tus manos.

Por último, el tamaño de tu volante simulador es también de alta importancia: el diámetro del aro.
Si quieres una experiencia lo más realista posible para tus carreras, debes escoger un volante con un tamaño que oscila entre 25 y 30 cm de diámetro .
Como regla general, el tamaño de los volantes de gama media o media-baja es más reducido que el de los volantes reales y de más alta calidad. El tamaño ideal y aconsejado es de unos 28 cm.

Materiales

La marca del fabricante y su reputación son determinantes para evaluar la calidad de un volante gaming y sus acabados.
Los materiales usados son los que fijan el precio final de tu simulador de carreras.
Existen 3 tipos de materiales básicos, los cuales determinarán la calidad de tu volante y te orientaran para escoger el que más te conviene: cuero/piel, goma y plástico.

Debes preocuparte por escoger el material con el cual te sientes más cómodo. Tiene que ser duradero y que tener un buen agarre a la hora de pasar por las curvas de tus videojuegos favoritos.

Los volantes gaming con materiales de plástico y pieles sintéticas suelen ser más frágiles. Tienen una tendencia a ser resbaladizos y las superficies se desgastan más rápidamente.
Los volantes gaming de mejor calidad son de cuero y aluminio. Les proporciona realismo y alta resistencia. Para un uso diario, son los más recomendables. De esa forma te proporcionarán un buen agarre y unas sensaciones de realismo de conducción muy altas en tus juegos de Formula 1 o Rally.
Los más profesionales y aficionados usan guantes de conducción para unas sensaciones aún más apreciables de conducción.
En el siguiente enlace podrás acceder a una amplia variedad de guantes para simracing.

Disposiciones de botones y levas

Como ya te lo estamos explicando, no todos los volantes gaming sirven para todos las consolas de videojuegos. La disposición de los botones es un aspecto decisivo para la elección de tu simulador de conducción de carreras.
La disposición de los botones suele variar de un volante a otro: debes pensar si favorece a tu game o no.

Los volantes gaming diseñados para los sistemas de Playstation tienen incorporados botones para las consolas de Sony. A cambio, los de Xbox como ya sabemos son diferentes.

Para los volantes diseñados para PC, es importante que dispongan de una buena variedad de botones. Deben permitir navegar entre los distintos menús del juego y de esa manera no tener que usar el mando. 

Tener varios botones en el volante también será importante para los accesos directos de regulación y repartición de la frenada así como el ajuste suspensión u otros parámetros del vehículo.

Será importante tener claro con qué plataforma juegas y así disfrutar con la mejor comodidad de tus juegos de coches.

La disposición o no de levas también debe ser un criterio para la elección de tu volante gaming. Unos vienen con esa opción ya incluida, para otros se debe añadir como extra.

Más abajo te hablamos un poco más sobre las diferentes plataformas disponibles y la compatibilidad para tu volante gaming.

Ángulo de giro

Quienes conducimos sabemos que podemos girar el volante de nuestro coche varias veces sobre sí mismo antes de que se bloquee.
El ángulo de giro es un criterio no tan relevante para la elección de tu volante de simulación de carreras ya que no vamos a girarlo tanto. Sin embargo, debemos saber que hay volantes de PC y consola que no ofrecen el mismo ángulo de giro que los volantes de vehículos reales.

Si queremos hacernos una idea del giro máximo permitido por nuestro volante, solo basta con echar un ojo al ángulo especificado por el fabricante.
¿Cómo saber cuantas vueltas puede dar nuestro volante gaming?

Ejemplo: si el fabricante dice que máximo permite 900 grados, basta con saber que 1 vuelta de giro completa son 360º, de manera que 900/360º = 2,5 vueltas es lo que nos permite y esto está muy bien ya que es prácticamente como un volante de la vida real.

Como referencia, un volante de 900 grados sería el Logitech G920 Driving Force lo que es muy conveniente para dar ese toque de realismo a las curvas de
tus juegos Assetto Corsa y hacer maniobras como giros muy cerrados, derrapes bruscos, contra volantes o aparcar.

Consideramos que un volante gaming es de buena calidad cuando cuenta con un ángulo de giro superior a los 600-700 grados.
Existen simuladores con un ángulo de rotación ajustable. Va de los 270 grados hasta los 1080º, como por ejemplo Thrustmaster T150 Force Feedback.

Force feedback y realismo

Para muchos amantes de la velocidad, la respuesta y sensación que nos ofrece un volante gaming con respeto a lo que ocurre en la pista es un criterio importantísimo a la hora de escoger un volante de simulación u otro para tu setup gamer.

Básicamente, el Force Feedback es lo que diferencia a los buenos volantes de conducción de cualquier volante de juguete o de bajo presupuesto.

Este sistema hace reaccionar al volante para transmitirte sensaciones reales de la pista, como los baches, impactos a los detalles del relieve del circuito, efectos de frenado y pérdida de agarre de los neumáticos.

Elegir esta característica para tu volante gaming hará que sientas en tiempo real las irregularidades del circuito mediante el volante. Ofrece unos niveles de realismo impresionantes: todo lo que ocurra en tu Nurburgring o tu Porsche, se emulará en tu volante de simulación.

Deberás tener en cuenta que ese sistema de retroalimentación de fuerza motorizado no es compatible con todos los videojuegos de coches.

Sistema de sujeción

Un factor que te podría hacer perder el gusto de jugar a tus juegos de coche favoritos es que tu volante gaming se mueva mientras lo estés usando, debido a su pésimo sistema de anclaje a la mesa.

Para qué quieres la potencia que te ofrece el coche Mustang de tu videojuego si no tienes un manera precisa de controlar y redirigir esa potencia.
Por ese motivo es de gran importancia contar con un buen sistema de sujeción o anclaje del volante gaming a tu setup de juegos.

Que el sistema de sujeción funcione correctamente dependerá en gran medida de las características de tu mesa para jugar.
Existen varias alternativas. Las más clásicas ventosas que puedes colocar en cualquier superficie plana, las cuales no te recomendamos.
El sistema de abrazaderas que podrás colocar en los salientes de tu mesa o escritorio y que por tanto es un sistema mucho más seguro y robusto para tu volante de Fórmula 1.

Para los jugadores aún más expertos o en búsqueda de más realismo, existen soportes para volantes gaming. Te aseguran una mejor sujeción y te pueden aportar aún más realismo junto con un buen asiento como un piloto profesional en un playseat.Esto ya será el próximo nivel para una inmersión total en el circuito.
Si te interesa complementar tu setup con una silla gaming visita esa web de referencia especializadas.

Pedalera y palanca de cambio

Para conseguir una experiencia de simulación de conducción de carrera aún más completa, hay que tener en cuenta la posibilidad de añadir opciones extras a tu volante de videojuegos.

Para sentirte en total inmersión con tu juego de coches, el accesorio indispensable será una buena pedalera.

Aunque muchos volantes gaming incluyen botones y levas, es mucho mejor vivir la experiencia de una pedalera. Graduar la potencia de tu rally o superdeportivo con un acelerador y frenar en las curvas más fuertes aplicando la fuerza que consideres directamente con tus pies, es una experiencia inigualable a un simple mando.

Para escoger unos pedales de calidad, será importante prestar atención a los materiales, el ángulo de inclinación de cada pedal, si es ajustable, que posiciones ofrece, si está incluido un tercer pedal para el embrague, la anchura, tipo de reposapiés, la fuerza progresiva de accionamiento y su recorrido total.
Como ya sabemos no es lo mismo pisar el embrague que el acelerador.

La mayoría de los modelos de volantes gaming vienen con una pedalera incorporada. Sin embargo, al igual que otros accesorios gaming, existe la posibilidad de adquirir una por separado. Debemos por tanto asegurarnos de su compatibilidad.

La palanca de cambios será el accesorio que te hará acercarte a una experiencia aún más real.  Añadirá un punto más de dificultad a la hora de conducir un coche en tus videojuegos, dejando la posibilidad de una gran inmersión en tus circuitos de Gran Turismo 7.
Algunos modelos existen con el combo de volante gaming, pedalera y caja de cambio. Aún así, dejando la posibilidad a cada uno de adquirir ambos por separado.

Plataforma y compatibilidad

Existen muchos modelos de volantes gaming, diferentes cada uno por sus respectivas características. Una de gran importancia a la hora de escoger un modelo para tus videojuegos, es la compatibilidad con tus juegos o consola que vayas a usar.

¿Con qué consola vas a disfrutar de tus juegos de coches favoritos? ¿O prefieres jugar con tu pc gaming?

Aunque la mayoría de modelos de volantes de simulación de carrera son multiplataforma, tendrás que fijarte si el modelo que deseas es compatible con PC y las diferentes consolas de videojuegos ps3,ps4, ps5, Xbox one y Xbox serie X/S.

Si decides jugar con tu PC también es importante asegurarte que podrás mover correctamente los gráficos de los videojuegos que quieres jugar. 

Estamos trabajando en nuestro  desplegable de compatibilidad, donde podrás encontrar los diferentes modelos de volantes gaming, de nuestra selección, clasificados por compatibilidad con las diferentes plataformas y videojuegos.

Estilo de competición y videojuegos

El mercado de videojuegos es muy amplio y hay para todos los gustos. Desde los más antiguos de nuestra infancia hasta las últimas pepitas de oro como Need for Speed o también el mítico y inigualable  Gran Turismo 7.
Pero debes tener en cuenta que no todos los juegos de carreras son compatibles con todas las consolas ni con todos los volante. Seguro que eres más que consciente que jugar un Gran Turismo 2 no será la experiencia más realista…

Antes de escoger tu volante, es importante que sepas cuales son los videojuegos que quieres usar o adquirir en un futuro, así como la plataforma donde lo quieres usar.

Seguramente ya conoces las plataformas Steam o también el Epic Game Store, las cuales te permiten acceder a miles de juegos gratis o de pago.

Presupuesto: volante calidad-precio

Y como último criterio importante para elegir tu volante gaming, es el presupuesto que dispones para la adquisición de tu simulador de carreras.

Los volantes, como cualquier otro periférico gaming, tienen un rango de precio muy amplio.

Los precios más baratos están destinados para los volantes más básicos y de gama baja, con valores rondando entre unos 50 y 200€. No significa que vayan a ser malos, sino que el precio revela la calidad del producto que deseas comprar así como la experiencia que vivirás.

Los de bajo presupuesto son recomendables si nunca has probado un simulador, no estás seguro de que te vaya a gustar y no quieres invertir mucho dinero o es un regalo para tus pequeños.

La gama media de volantes gaming suele encontrarse en unos 200€. La gama alta empieza a partir de los 300€: presupuesto recomendable si quieres asegurarte de buena sensaciones de conducción.

Como cualquier otro criterio de selección, el precio de tu volante será adaptado a tus necesidades.

En nuestra web, podrás ir navegando en nuestra selección de modelos de volantes gaming en función del rango de precio del que dispone, clasificados de 0 a 200€ para la gama de entrada, de 200€ a 300€ para los modelos de gamas media y de 300€ en adelante para los modelos más prestigiosos.

Conclusión

Resumiendo todo lo que vimos hoy, existen volantes gaming para todos los gustos y presupuestos.
No siempre es fácil escoger el mejor volante para tus carreras. No existe uno mejor que otro, sino que cada uno tiene sus características propias. Con esta guía, queremos ayudarte y orientarte sobre lo que debes tener en cuenta a la hora de escoger el volante gaming perfecto para tus videojuegos favoritos.

Si estás en búsqueda de una experiencia lo más cercana posible a la realidad, optamos por un volante gaming con Force Feedback avanzado y unos pedales de calidad. Te sumergieras de pleno en tus simulaciones de carrera.
Escoger un volante lo más configurable posible será lo más conveniente para ti.

Si al contrario, solamente buscas un volante para momentos ocasionales sin grandes expectativas de realismo, te conformaras con un volante gaming más sencillo que vibre y sea fácil de manejar.

Lo importante, para cualquier elección, es conocer tus criterios de búsqueda para poder determinar qué tipo de volante gaming te será más conveniente y adaptado a tus juegos de coche.

LOS 5 MEJORES VOLANTES GAMING PARA PRINCIPIANTES

Con este volante podras disfrutar de tu consoila favorita ya que es multiplataforma y es compatible con Ps3, Ps4, Ps5 y PC, con una conectividad alambrica via USB.

Gracias a su grande angulo de giro de 900º y sus dos motores con Force Feedback, viviras una experiencia con sensaciones muy reales a bordo de tu vehiculo.

Su sistema de anclaje con abrazadera te ofrecera un buen agarre a tu setup gamer.

Te recomendamos tambien, echar un ojo a sus hermanos el G923 y G920.
Ver mas detalles

Este simulador de carreras también dispone de un sistema de multiplataforma, lo cual te deja la opción de jugar con tu Ps3, Ps4, Ps5 o Pc, enchufable via USB.

Viviras grandes sensaciones y adrenalina con su Force Feedback integrada y un flipante angulo de giro de unos 1080º.

Disfrutaras tambien de estabilidad en tu escritorio gracias a su sistema de sujecion de abrazaderas.

Los modelos G920 y G29 de Logitech tienen caracteristicas similares.
Ver mas detalles

Descubre este volante y su compatibilidad con las plataformas mas populares que son Ps3, Ps4, Ps5 y PC.
A la diferencia de los anteriores, este simulador de carreras dispone de una conectividad inalámbrica. Permite conectarlo vía bluetooth, dejando la opción de hacerlo vía los tradicionales USB.

Su tecnología de TouchSense te permitirá vivir los detalles tus carreras a través del volante, sustituyendo a la Force Feedback que no tiene.

Podras tomar las curvas con un angulo de giro ajustable de 218 a 270º

Esta disponible con ventosas o abrazaderas.

Los modelos el Hori Overdrive y el Thrustmaster 458 tienen características similares.
Ver mas detalles

Este volante será perfecto para jugar con tu Xbox One, Xbox X serie o bien con tu PC, conectándolo simplemente vía USB.

Con su Force Feedback integrada a sus motores y su amplio ángulo de giro de 900º, disfrutaras de tus videojuegos favoritos.

Podras instalarlo facilmente gracias a su sitema de abrazadera integrado.

Los modelos G920 y T150 tienen caracteristicas similares.
Ver mas detalles

Descubre este ultimo modelo con tu consola Ps4, Ps5 o con tu PC gaming.

Sus 900º de giro de permitirán tomar las curvas mas difíciles de tus circuitos y disfrutar de unas sensaciones reales gracias a su Force Feedback con 3 modos dinámicos.

Su abrazadera te dejara instalar tu simulador en cualquier soporte.

Los modelos T300 de Thrustmaster tienen características similares.
Ver mas detalles

Lo habrás entendido, escoger un volante gaming no se resume a mirar unas fotos y darle a comprar. Muchos criterios son necesarios para poder elegir el simulador que más se adapte a ti.

Con esos motivos que te hemos comentado, y las características para escoger un volante, esperamos haberte ayudado a entender mejor el mundo de los simuladores de carreras. 

Si necesitas saber un poco más sobre los volantes de los cuales hablamos en este sitio web, puedes descubrirlos por marcas o y también por precios.

Si quieres dar un paso más, e ir a por un volante de nivel avanzado, consulta nuestra página dedicada a expertos.

Aquí se termina nuestra pagina de los mejores simuladores de carreras para principiantes y para niños del 2022.

Esperemos que con nuestra guía de criterios para escoger un buen volante, hayas podido escoger el que mas se adapte a tus necesidades, y tengas mas claro cuales son las características imprescindible que hay que tener en cuenta antes de comprar tu simulador de simracing.

Estamos trabajando para añadirle paso a paso más contenido a nuestra web. En breve tendrás acceso a contenido nuevo para esa página de principiantes/intermedio, como por ejemplo: ¿Cómo sujetar un volante gaming?, ¿Cómo configurar y conectar tu volante gaming? o también una análisis más profunda de los mejores volantes simracing para niños.

¡Gracias por tu paciencia!

Tiendas Online

Love to Share

boton-para-subir-volantes